Internacionales

Arrestan en Taiwán a la líder de una secta que prohibía hablar y bañarse

Castigaba violentamente a los miembros que decidían retirarse del movimiento

China.- Las autoridades de la isla china de Taiwán informaron que desmantelaron un peligroso culto, dirigido por una mujer de 61 años que se consideraba la ‘Buda viviente‘, y han rescatado a 19 de sus seguidores tras una larga pesquisa policial.

La Policía de Taichung descubrió el culto cuando investigaba sobre la muerte de una de sus adeptas, una joven de 20 años, en el pasado mes de marzo. Al parecer la joven había sido golpeada hasta la muerte por un miembro de la secta como parte de un ‘exorcismo‘ cuando acompañaba a la líder del movimiento, Lin Hsin-yue, en una visita en la provincia de Guangxi, en China continental.

Cada vez que un miembro no quería seguir las reglas del culto, y especialmente si expresaba el deseo de abandonar el movimiento, era castigado violentamente. Según los liberados, también se les prohibía hablar, bañarse o comer.

Los agentes arrestaron a cinco de sus líderes, entre ellas a Lin, y liberó a 19 de los seguidores, con edades de entre dos y 80 años. Dentro del complejo se encontraron mazos, varillas, palos, propaganda de culto y computadoras. La Oficina de Investigación Criminal de Taiwán dijo que la líder se refería a sí misma como la ‘Santa Madre’ o la ‘Buda viviente’.

De acuerdo a los informes policiales recogidos por los medios locales, Lin había registrado al grupo como una asociación legal en 2009 y estableció sedes en los condados de Nantou y Taichung, reclutando alrededor de 100 personas. El supuesto propósito del culto era inspirar buenas virtudes y promover la salud física y espiritual.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias