Noticias

Procesan en El Salvador a dos agentes falsos de la DEA

Aplazan revisión libertad cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína
Aplazan revisión libertad cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína

Dos salvadoreños acusados de extorsionar a un alcalde y a otras personas haciéndose pasar como agentes de la DEA deben seguir en un juicio penal, decidió el viernes una jueza.

Al concluir la audiencia inicial, la jueza Quinta de Paz de San Salvador, Margarita Reyes, decretó «instrucción con detención» para Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, los cuales serán procesados por el delito de extorsión agravada en grado de coautores.

Según el Ministerio Público, a los dos hombres se les relaciona con un alcalde del oriente del país, al que le exigían 15.000 dólares a cambio de no afectarle su imagen profesional.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los dos individuos se presentaron a la alcaldía de la ciudad de La Unión, a 183 kilómetros al sudeste de la capital, donde se identificaron como agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y mostraron lo que parecía ser una placa que los acreditaba como tales.

Otro exalcalde del oriente del país también denunció que los dos hombres le prometieron ayudarle a que la embajada estadounidense en El Salvador le extendiera la visa de turista, pero a cambio de que él les hiciera un pago inicial de 15.000 dólares.

La Fiscalía investiga la posible existencia de otras víctimas de estos dos hombres.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias