Guaidó asegura que quienes le acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó, a través de cuenta de Twitter, que -en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada– deja sin efecto la calificación de «Traidores a la Patria» para aquellos efectivos militares que crucen la frontera.
«En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejó sin efecto la calificación de Traidores a la Patria, para efectivos militares que crucen la frontera», expresó en Twitter.
Y agregó: «Todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quienes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas».
- Contenido relacionado: Militares venezolanos dispersan con gases a manifestantes en puente fronterizo con Colombia
El parlamentario también reiteró en otro mensaje difundido más temprano: «A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrán sus ojos sobre ustedes. Decidan bien».
Más temprano se conoció que al menos cuatro miembros de la GNB desertaron esta jornada en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.
Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.
Fuente: Infobae