Noticias

El fujimorismo se resiste a reconocer la derrota y mantiene la esperanza

El fujimorismo se resiste a reconocer la derrota y mantiene la esperanza
El fujimorismo se resiste a reconocer la derrota y mantiene la esperanza

Recuento de infarto en Perú. La mañana del lunes a los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori los separaba un 1,1% de votos según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a mediodía la diferencia pasó a 0,6%, por la noche a 0,5% y en la mañana de este martes a 0,3% al 95% escrutado. Las variaciones reforzaron el optimismo de los fujimoristas y la líder de Fuerza Popular apareció sonriente unos minutos con el pulgar arriba frente a las cámaras: “Vamos a esperar con prudencia el resultado final”, comentó, mensaje que repitieron tres de sus voceros con diferente énfasis. «Esto estaba previsto, hay que esperar a los resultados oficiales, faltan los votos de afuera», dijo Kuczynski para tranquilizar a los suyos. En su equipo se dan por vencedores. El candidato liberal apareció también muy sonriente en el balcón de su casa con su equipo más cercano.

“Todavía estamos a una distancia muy corta. Hay que tener tranquilidad, paciencia y buen humor. Ya el resultado ha acortado la distancia a 0,5 que son de 60 a 65.000 votos: conforme va llegando el voto rural vemos que la distancia se acorta y estamos seguros de que vamos a revertir esta situación y pasar a la delantera”, dijo el congresista fujimorista Pedro Spadaro.

El vocero es uno de los pocos que le quedan al fujimorismo, desde que hace un par de semanas el candidato a la vicepresidencia José Chlimper entregó a un canal un USB con pruebas manipuladas para defender al congresista fujimorista Joaquín Ramírez, investigado por la agencia estadounidense antinarcóticos, DEA.

“Keiko está muy tranquila, muy confiada de la presencia del voto rural”, añadió Spadaro. La líder del fujimorismo sostuvo una reunión de varias horas con su equipo, a la que no asistió Chlimper. “El sueño no ha terminado, el sueño se pospone”, añadió el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien luego de los resultados de la primera vuelta dijo que su partido no tenía por qué buscar consensos con las minorías.

Más noticias