Cabello pide a quienes los acusan de narcotráfico presenten pruebas en su contra

Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió a los señalamientos por la investigación en su contra por narcotráfico que confirmó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

“Los que me acusan hoy de narcotráfico que presenten una sola prueba, ¡Una solita!", dijo Cabello durante una sesión de la Asamblea Nacional este martes en la tarde.

La respuesta de Cabello se registró 24 horas después que WSJ confirmó que está siendo investigado, junto a otros cinco funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por fiscales de Estados Unidos.

Cabello insistió en que el ataque en su contra estaría relacionado con la sanción impuesta por el gobierno estadounidense contra siete funcionarios venezolanos por estar vinculados con la violación de derechos humanos.

"Quienes han emprendido esta campaña desde Venezuela están cometiendo un error. Yo no me rindo ni hoy, ni mañana, ni nunca porque soy irreductible", señaló Cabello.

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional firmó un comunicado en defensa de Cabello ante lo que calificó como una “guerra sucia” promovida por "sectores extremistas de la política norteamericana y su cartel de medios de comunicación", según denunció la segunda vicepresidenta del parlamento, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tanía Díaz.

Díaz dijo que la investigación contra Cabello "no es más que una infamia (...) el ataque no es contra Diosdado Cabello, es contra Venezuela, contra esta institución”.

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, pidió al gobierno de Maduro investigar las "denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno colombiano reemplaza ministro de Defensa por embajador EEUU
SiguienteFutbolista dominicano en la alineación del Real Madrid