Internacionales

13 países europeos exigirán pase de vacunación, incluso a turistas

13 países europeos exigirán pase de vacunación, incluso para turistas
13 países europeos exigirán pase de vacunación, incluso para turistas

Cada vez más, los países europeos tienen previsto prohibir la entrada a bares y restaurantes si no se presenta pase de vacunación contra la COVID-19.

El aumento de los casos en países como Francia, Italia y Países Bajos significa que se necesitarán «pases COVID» para entrar en todos los locales de hostelería.

Cada país tiene un plan diferente sobre el funcionamiento de los pases.

Los pases consistirán en una documentación en papel o en una aplicación que demuestre que los visitantes de los locales de ocio y restauración están totalmente vacunados y pueden entrar sin restricciones.

No se espera que afecte a las normas de cada país relativas a las reuniones y la hostelería al aire libre.

Estas medidas se están adoptando para garantizar que los visitantes de bares, restaurantes, museos, recintos deportivos cubiertos y otros lugares de ocio se mantengan a salvo de la infección y no se limiten a restricciones como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

Algunos países todavía están en proceso de verificar legalmente cómo funcionarán los pases.

Otros lo han puesto en marcha con sus propias aplicaciones desde que las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 comenzaron a levantarse en toda Europa a principios de este año.

El pase de vacunación es similar al Certificado Digital Europeo COVID (EUDCC) este funciona actualmente como un pase de viaje en los países miembros de la UE, verificando el estado de vacunación de una persona para facilitar los viajes por el continente.

Algunos países utilizan sus propias aplicaciones o documentación en papel creada antes de la existencia del EUDCC.

Países favorecen de usar pase de vacunación

Otros países están encantados de utilizar las ventajas de este certificado, ya que los datos de vacunación ya están presentes y disponibles, lo que agiliza el proceso.

La introducción de estas medidas no ha sido precisamente recibida con los brazos abiertos.

Algunos creen que el pase es un atentado contra las libertades civiles y que permitirá a los bares y restaurantes «discriminar» a quienes no deseen recibir la vacuna.

Los empresarios también son conscientes de que estas medidas se están aplicando con poco tiempo para vacunarse y vacunar a sus empleados.

La orientación actual es que los visitantes deben realizar el mismo proceso que los residentes o ciudadanos para obtener su pase en los siguientes países:

  1. Austria
  2. Chipre
  3. Dinamarca
  4. Francia
  5. Alemania
  6. Italia
  7. Letonia
  8. Lituania
  9. Luxemburgo
  10. Países Bajos
  11. Portugal
  12. Irlanda
  13. Eslovenia

Fuente: Euronews

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias