Tecnología

YouTube permitirá acceso a niños con cuentas familiares supervisadas

YouTube permitirá acceso a niños con cuentas supervisadas
YouTube permitirá acceso a niños con cuentas supervisadas

Google comenzó a avisar a los usuarios de cuentas familiares supervisadas Family Link que los niños podrán acceder desde ellas al servicio de música en streaming YouTube Music en las próximas semanas.

La compañía estadounidense envió correos electrónicos a usuarios de cuentas familiares supervisadas Family Link, como informa Android Police.

En los correos les informa de una expansión de las funciones para niños de estas cuentas.

En las próximas semanas, los niños con acceso supervisado a la plataforma podrán acceder también a su aplicación de música en streaming, YouTube Music.

Los menores podrán acceder a funciones como álbumes, listas de reproducción y videos musicales.

Asimismo, los niños que accedan a YouTube Music de esta manera evitarán que su actividad en la plataforma quede guardada en el historial de sus padres y familiares, algo que hasta ahora resultaba inevitable.

Entre el resto de servicios a los que podrán acceder los niños se encuentra la aplicación de YouTube para televisores inteligentes, con la que podrán identificarse y navegar por la plataforma.

Los padres seguirán pudiendo utilizar la supervisión de cuentas para determinar qué contenidos aparecerán para sus hijos. Esta opción está disponible en forma de vídeos (como ya sucede en YouTube y en su versión infantil Kids).

Además está disponible en los temas de YouTube Music, según la configuración que hayan elegido.

Más contenido por Redacción CDN