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Las medidas que ha anunciado Elon Musk después de comprar Twitter

Las medidas que ha anunciado Elon Musk después de comprar Twitter
Las medidas que ha anunciado Elon Musk después de comprar Twitter

Elon Musk hizo efectiva la compra de Twitter en octubre de 2022, después de algunos meses de incógnitas. El famoso empresario sudafricano se convirtió así en el dueño de una de las redes sociales más influyentes del mundo.

Desde la fecha de la compra hasta ahora, Musk ha utilizado su perfil en Twitter, con más de 110 millones de seguidores, para dar pinceladas de las nuevas medidas a tomar: desde su entrada en la sede con un lavabo en las manos hasta un tuit en el que afirmaba haber “liberado al pájaro”, pasando por toda una declaración de intenciones dirigida hacia los anunciantes.

Las medidas para reflotar Twitter pasan por los despidos

Quizá la medida más sonada de los primeros días de Elon Musk al frente de Twitter fue la de los despidos. Incluso llegó a mofarse de algunos en su perfil. En su primer día de trabajo, prescindió del núcleo directivo de la compañía: Parag Agrawal, CEO de Twitter nombrado hace menos de un año tras la renuncia de su fundador, Jack Dorsey; Sean Edgett, consejero general; Ned Segal, director financiero; y Vijaya Gadde, jefa legal de la compañía.

Uno de los problemas de estas medidas disciplinarias de altos vuelos que Elon Musk ha desplegado en Twitter serán las indemnizaciones millonarias que la compañía deberá de asumir por los mismos. Según el portal económico Business Insider, las cifras llegan a 38,7 millones de dólares en el caso de Parag Agrawal; unos  25,4 millones de dólares en el caso de Ned Segal; o a los 12 millones en el caso de Vijaya Gadde.

Pero los despidos fueron más allá. A pesar de haber negado en varias ocasiones estas afirmaciones, la cadena norteamericana Bloomberg informó de que Musk habría cambiado de opinión debido a la difícil situación económica que atraviesa la empresa y que su intención sería llevar a cabo un recorte del 50% de la plantilla. El magnate pidió a sus personas de confianza en cada departamento una lista con los trabajadores más valiosos, para ayudarle a tomar una decisión.

Twitter avisa a empleados que va a reducir plantilla

En este contexto, el Washington Post publicó el contenido de un correo interno enviado en el que la dirección de Twitter avisaba a sus 7.500 empleados de que se iba a reducir la plantilla, que finalmente se ha quedado en la mitad: unos 3.700 empleados han sido despedidos.

«Si tu empleo no está afectado, recibirás un correo en tu cuenta corporativa de Twitter», anunció el equipo de dirección de Elon Musk. Por el contrario, «si tu empleo se ve afectado, recibirás el correo en tu cuenta personal de e-mail con los pasos a seguir». Esta ola de despidos, de hecho, ha llegado a España.

En esa misma carta también se anunció el cierre temporal de todas las oficinas y la suspensión del acceso a todos los trabajadores «para garantizar la seguridad de cada uno de los empleados, así como de los sistemas de Twitter y los datos de sus clientes».

Elon Musk paraliza la medida de cobrar 8 dólares a las cuentas verificadas de Twitter

Al llegar a Twitter, Musk también anunció que cobraría por la verificación de perfiles. El famoso tick azul que acredita que se trata de una cuenta solvente o de una institución oficial pasaría a ser de pago. Esta y otras medidas abrieron una conversación en Twitter de la que el propio Elon Musk participó. Sin embargo, este viernes 11 de noviembre Twitter detuvo la medida -que había empezado a funcionar a principios de semana- debido a la proliferación de cuentas falsas, según informa Reuters. De hecho, Elon Musk habría devuelto la insignia azul a algunos usuarios de la red social.

Previamente Musk había catalogado el sistema de verificación actual como “un sistema de señores y campesinos” y anunció que “el tick azul costará 8 dólares al mes”. También matizó que el precio se adaptaría a cada país y moneda.  A cambio, quienes pagasen tendrían “prioridad en respuestas, menciones y búsqueda”, “posibilidad de publicar videos y audios largos” y “la mitad de anuncios”, continuó Musk en una respuesta al primer tuit.

También quiso tranquilizar a las figuras públicas que criticaron la medida anunciando que la desaparición del tick azul sería sustituida por “una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos”. Precisamente una política, Alexandra Ocasio-Cortez, fue una de las que más molestas se mostró con el nuevo sistema de verificación. Musk entró en la polémica nuevamente, defendiendo su propuesta y aprovechando para criticar a la congresista demócrata.

Las cuentas de parodia deberán identificarse como tal

El magnate de origen sudafricano ha continuado anunciando medidas en su cuenta de Twitter. En la jornada del jueves 10 de noviembre declaró que las cuentas dedicadas a la parodia de personajes famosos tendrán que llevar el término ‘parodia’ no solo en la biografía, sino también en el nombre. En el mismo hilo del anuncio, dijo que el mensaje iba dirigido a «aquellos que hicieran suplantaciones», ya que según su mensaje en la red social «no está bien engañar a la gente».

Numerosas empresas dejan de anunciarse en Twitter

El grupo Volkswagen ha decidido suspender la publicidad en Twitter, como recoge la agencia EFE. El anuncio del grupo alemán afecta a todas sus marcas, entre las que se encuentran no solo Volkswagen, sino también Audi, Porsche, Seat, Cupra y Skoda, a las que se ha recomendado interrumpir sus actividades pagadas en la plataforma hasta nuevo aviso.

Además de Volkswagen, otras empresas han anunciado que dejarán de anunciarse en Twitter. El conglomerado de publicidad que presta servicio a Apple o McDonald, también ha advertido a s Elon Musk paraliza la medida de cobrar 8 dólares a las cuentas verificadas de Twitter

Al llegar a Twitter, Musk también anunció que cobraría por la verificación de perfiles. El famoso tick azul que acredita que se trata de una cuenta solvente o de una institución oficial pasaría a ser de pago. Esta y otras medidas abrieron una conversación en Twitter de la que el propio Elon Musk participó. Sin embargo, este viernes 11 de noviembre Twitter detuvo la medida -que había empezado a funcionar a principios de semana- debido a la proliferación de cuentas falsas, según informa Reuters. De hecho, Elon Musk habría devuelto la insignia azul a algunos usuarios de la red social.

Previamente Musk había catalogado el sistema de verificación actual como “un sistema de señores y campesinos” y anunció que “el tick azul costará 8 dólares al mes”. También matizó que el precio se adaptaría a cada país y moneda.  A cambio, quienes pagasen tendrían “prioridad en respuestas, menciones y búsqueda”, “posibilidad de publicar videos y audios largos” y “la mitad de anuncios”, continuó Musk en una respuesta al primer tuit.

Critican medidas tomadas por Musk

También quiso tranquilizar a las figuras públicas que criticaron la medida anunciando que la desaparición del tick azul sería sustituida por “una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos”. Precisamente una política, Alexandra Ocasio-Cortez, fue una de las que más molestas se mostró con el nuevo sistema de verificación. Musk entró en la polémica nuevamente, defendiendo su propuesta y aprovechando para criticar a la congresista demócrata.

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