Seis problemas que puedes padecer si roncas

COMPARTIR

¿Padeces de obesidad? Esto es una de las primeras cosas que los ronquidos pueden decir de ti, ya que son una de sus consecuencias más comunes, sobre todo si hay gran cantidad de tejido graso alrededor del cuello, indica la National Sleep Foundation.

De acuerdo con los investigadores de esta institución, las personas que roncan generalmente no son conscientes de su condición, por lo que la mayoría se entera debido a los comentarios o reclamos de su pareja de cama. Y si no se percatan de ello la situación puede agravarse.

 Por ello  National Sleep Foundation representa algunas cosas que los ronquidos pueden estarte indicando sobre tu salud física y emocional, y que deben motivarte a acudir con tu médico si los presentas.

 1.Problemas de presión arterial

Cerca de 70% de las personas con un tipo poco común de hipertensión también sufre de apnea de sueño. Debido a que los ronquidos son uno de sus síntomas, también pueden ser señal de problemas en la presión, indica un estudio en el Journal of the American Medical Association.

2.Riesgo de problemas cardiacos

Las vibraciones del cuerpo causadas por los ronquidos pueden aumentar potencialmente la inflamación dañina del recubrimiento de las arterias, aumentado tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, afirma Wendy Troxel investigadora de la Universidad de Pittsburgh.

3. Desarrollo de cáncer

La University of Wisconsin indica que las personas que sufren ronquidos y apnea de sueño son cinco veces más propensas a morir por cáncer. Sucede porque las dificultades respiratorias producen cambios en las arterias y vasos sanguíneos que aceleran el crecimiento de tumores.

4.Insatisfacción sexual

A diferencia de los hombres que roncan levemente o no lo hacen, los roncadores pesados son 2.3 veces más propensos a sufrir insatisfacción en su vida sexual. Estos ruidos comúnmente interfieren en el sueño y libido tanto de quien los padece como de su pareja.

 5.Peligro de divorcio

Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastorno del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que el ronquido es una causa cada vez más frecuente de divorcio. Pocas mujeres aguantan pasar desvelada a causa de los ruidos extremos de su cónyuge.

6.Complicaciones de la memoria

Las personas que roncan mucho y sufren apnea del sueño desarrollan complicaciones en la memoria y pensamiento una década antes que quienes pueden dormir bien, revela un estudio de la New York University’s Langone Medical Center (NYULMC).

Una buena noticia es que la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), un tipo de terapia de respiración, parece combatir los ronquidos y otros problemas relacionados con las vías respiratorias, afirma Ricardo Osorio, coautor del estudio y médico del NYULMC.

El problema de los ronquidos afecta a cerca de 90 millones de adultos en Estados Unidos, 37 de ellos de manera frecuente, afirma la National Sleep Foundation.

Informaciones: Salud180.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCalifican proyecto reforma constitucional como distracción de problemas sociales RD
SiguienteDanilo Medina inaugura la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015