OMS recuerda que alimentos contaminados matan cada año a 420,000 personas

9d28546e42afea5bfff668eb1cc3e34d00769906w

"Nadie debería morir por intentar alimentarse", afirmó el experto etíope

Ginebra.- Unos 600 millones de personas enferman en el mundo cada año debido al consumo de alimentos contaminados, y 420,000 fallecen por esta causa, unas muertes que pueden evitarse con el esfuerzo de todos, recordó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día de la Seguridad Alimentaria.

"Tenemos una responsabilidad colectiva para asegurar una alimentación sana y nutritiva", destacó en un mensaje para conmemorar la jornada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que los niños son los más vulnerables ante este problema.

"Nadie debería morir por intentar alimentarse", afirmó el experto etíope, que subrayó la responsabilidad de productores, gobiernos, firmas de transporte, tiendas y restaurantes en la seguridad alimentaria.

Mejorar la seguridad en los alimentos que consumimos no sólo reduce la mortalidad infantil y la malnutrición, sino que "hace que los niños pierdan menos clases, que los adultos mejoren su productividad y que se reduzca la presión sobre los sistemas sanitarios", concluyó Tedros.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFuturos profesionales de UNICARIBE exigen devolución del pago de derecho a graduación
SiguienteIdentifican nueva especie de medusa y la nombran como el atuendo nupcial japonés