Médicos rechazan responsabilidad de galenos en muertes por dengue

Primer niño con Guillain Barré asociado al Zika en el país está fuera de peligro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ex presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazaron este lunes que sea responsabilidad de los galenos las altas tasas de mortalidad por dengue en el país y lo atribuyeron a deficiencias del Ministerio de Salud Pública.

Senén Caba y Waldo Ariel Suero dijeron que la condición de los hospitales, el poco acceso a agua potable y la reducida inversión en la prevención de salud son algunas de las reales causas por las cuales República Dominicana es el país con más muertes por dengue en la región.

La declaración surge luego de que la semana pasada el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, advirtió que sancionará a los médicos que incurran en un trato inadecuado a pacientes con síntomas del dengue.

Freddy Hidalgo precisó que las deficiencias en la atención médica es la principal causa de la alta tasa de muertes por dengue en el país.

En otro orden, estos dirigentes médicos explicaron que más del cinco mil galenos ejercen sin estar colegiados debido a la alta tasa de desempleo y la cuantiosa suma que exige la actual directiva del gremio para colegiarse.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMoradores en los predios de Duquesa ponen en venta sus casas por el mal olor
SiguienteAvenidas de la capital dominicana despejadas por lunes feriado