Cierra campaña para elecciones del CMD

Médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos candidatos representantes de los partidos políticos mayoritarios concentran el mayor apoyo para las elecciones de este miércoles del Colegio Médico Dominicano, cuya campaña cerró a las nueve de la mañana de hoy.

Se trata de los doctores Hugo Bautista, ubicado en el recuadro número uno de la boleta, con el apoyo trece movimientos y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y  Pedro Sing, con el número dos, apoyado por 13 movimientos y quien es vinculado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, compiten los doctores Clemente Terrero, con el número tres en la boleta y respaldado por dos movimientos, y Wilson Roa, con el número cinco y apoyado por seis movimientos.

Aunque la comisión electoral del CMD solo tiene registrados de 18 a 20 movimientos, los candidatos han sido respaldados por 32 grupos.

Problemas para poder votar

Casi al mediodía de este martes, el CMD tenía registrados 26 mil médicos, pero solo 15 mil estaban hábiles para votar porque los restantes tenían cuotas atrasadas. En ese panorama, más del 56% no podría votar mañana miércoles.

Aunque el Colegio Médico habilitó el pago hasta el mediodía de hoy, los galenos que se han apersonado a realizar sus pagos han tenido problemas porque no hay sistema.

La comisión electoral del CMD informó que disponen de 107 urnas diseminadas a nivel nacional, a saber: 57 para el Gran Santo Domingo  y 50 para el interior del país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInfectólogo llama a madres vacunar niños contra neumococo
SiguienteHospital materno realiza con éxito 78 partos complejos en tres meses de apertura