Estilos de vida

Hoteles Be Live y Air Europa ofrecen agasajo a turoperadores 

Hoteles Be Live y Air Europa ofrecen agasajo a turoperadores
Hoteles Be Live y Air Europa ofrecen agasajo a turoperadores

La cadena hotelera Be Live y la línea aérea Air Europa realizaron fiesta Blanca Navidad a un grupo de sus turoperadores de agencias turísticas de viajes para agradecerles por el apoyo siempre brindado a sus marcas.

El evento fue realizado en el restaurante Pelícano Beach Club, donde los turoperadores del mercado local disfrutaron de un ameno programa de actividades que incluyó cena, actividades de entretenimiento, sorteos y premiaciones.

Los turoperadores recibieron finas atenciones de ejecutivos de la cadena Be Live y Air Europa.

En octubre llegaron 491,787 turistas al país

La República Dominicana recibió en el mes de octubre 491 mil 788 turistas. De estos, más de 400 mil son extranjeros y más de 91 mil dominicanos residentes en otros países.

La tasa de ocupación hotelera se mantuvo por encima del 79 por ciento, de las más de 83 mil habitaciones existentes en el país.

Además, David Collado dijo que la llegada de turistas en octubre de este año súpera en 119,582 visitantes más que la de mismo mes del 2019 y el 2018.

«Lo volvimos a hacer y de que manera, con la llegada de 119,582 turistas más que en el 2019. Es el segundo octubre consecutivo que rompemos récords, algo verdaderamente histórico«, dijo Collado al presentar, cómo cada mes, las cifras del comportamiento del turismo.

Los datos presentados además reflejan que solo en octubre la llegada de visitantes generó más de 517 millones en divisas.

A pesar de los retos, en lo que va de año más de 5 millones de turistas han vacacionado en el país y las expectativas al cierre de este 2022 es de alcanzar los 7 millones.

Informe de turistas que llegaron al país en el mes de octubre

Enero – octubre el país recibió, por vía aérea, la llegada de 5,826,078 turistas.

Asimismo, la industria de cruceros también registró un notable crecimiento, con la llegada de 88,178 en el mes.

Expresó además, que solo en octubre la llegada de visitantes generó más de 517 millones en divisas.

«Esto significa que en los primeros 10 meses de este año la llegada de visitantes aportó 7,278 millones de dólares a nuestra economía«, dijo el funcionario.

El ministro Collado dijo que este año terminará con la llegada de más de 7 millones de turistas y con ingresos que superarán los 8 mil millones de dólares.

Más contenido por David Ruíz Pérez