Talento dominicano expone su creatividad artística en Corea del Sur

Talento dominicano expone creatividad artística en Corea del Sur

El otoño coreano tiene nuevos tonos, ha llegado a Seúl “La República del Color”, una expresiva explosión de talentos dominicanos expuesta en la Plaza de Diseño Dongdaemun de Corea del Sur.

El embajador dominicano en Corea del Sur, Federico Cuello Camilo, destacó que es una oportunidad única de disfrutar de la creatividad dominicana.

La muestra incluye 25 pinturas de Ada Balcácer, Théodore Chassèriau, Celeste Woss y Gil, José Vela Zanetti y de 21 maestros más.

Por lo que las pinturas se reprodujeron mediante fotografías en alta resolución impresas en tela.

La mayoría de los artistas incluidos en la muestra nació en la República Dominicana, otros fueron como refugiados de guerra.

Así mismo, el diplomático subrayó que la República de Corea del Sur es uno de los destinos más exigentes para el arte moderno.

En el país asiático, el arte moderno se colecciona en museos públicos y privados a la altura de la mayoría de países del mundo.

El embajador Cuello Camilo precisa que la primera exposición colectiva de maestros dominicanos es el comienzo del posicionamiento de la República Dominicana a otro nivel en Corea del Sur.

La muestra estará abierta al público en la sala “Mun” de la Plaza del Diseño Dongdaemun hasta el 28 de noviembre 2021.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAfirman existe falta de voluntad política en respeto a Constitución
SiguienteFreeman, ¿caso similar al de Pujols en 2011?