Estilos de vida

Aprende a preparar arepitas de yuca fácil y rápido

Aprende a preparar arepitas de yuca fácil y rápido
Aprende a preparar arepitas de yuca fácil y rápido

La yuca es un alimento rico en magnesio, calcio, hierro y potasio. Es fácil de digerir, por lo que resulta adecuado especialmente a personas que sufren de afecciones digestivas como acidez, gastritis, entre otros. Por tal razón, te enseñaremos a prepararlo.

Originaria del centro de América del Sur, cultivada en la mayor parte de las zonas tropicales y subtropicales del continente americano. También, se introdujo con gran éxito en zonas africanas de similares condiciones climáticas.

Este tubérculo posee buenas cantidades de fibras que ayudan a controlar los niveles de glucosa y colesterol en sangre, previniendo enfermedades, como la diabetes, infarto o derrame cerebral. Se puede cocinar y acompañar de múltiples formas, entre ellas: como guarnición, acompañando a guisos de carne, en puré o salteada, así como también con vegetales.

¿Cómo preparar arepitas de yuca fácil y rápido?

Para que las arepitas de yuca te queden sabrosas y crujientes debes prepararlas de la siguiente forma:

Ingredientes

1- 2 yucas ralladas

2- 1 pizca azúcar (al gusto)

3- 1 pizca sal (al gusto)

4- 1 cucharadita de anís (al gusto)

5- 1  huevo

6- 1 cucharada mantequilla

7- 1/2 taza pequeña de leche

RECOMENDAMOS LEER:

Paso a paso para preparar arepitas de yuca fácil y rápido

1- En un recipiente poner la yuca guayada, añadir la sal y el azúcar. Mover, agregar el anís. Mover todo, luego agregar la mantequilla, mover, agregar la media taza pequeña de leche, mover todo y por último agregar el huevo y mover hasta que se forme una mezcla homogénea.

2- En un sartén a fuego alto poner suficiente aceite hasta que esté caliente. Con una cuchara tomar una porción de la mezcla y echar con cuidado en la sartén hasta que tengan el color deseado. Voltear y esperar hasta que estén cocidas.

3- Luego en un plato coloque algún papel de cocina y saque las arepitas del sartén dejándolas escurrir, a continuación coloque las arepitas en el plato sobre el papel para que se escurran.

4- Quitar del plato con el papel y servir. Listo. Puedes disfrutar de tus arepitas con tus seres queridos.

¡Buen provecho!

Más noticias