Noticias

Acusan a Playmobil de vender una figura de un «esclavo negro»

Ida Lockett, una madre californiana, ha puesto a la compañía que fabrica los muñecos Playmobil en un aprieto. La mujer ha comentado a bombo y platillo en las redes sociales, con varias fotos acusadoras, que una de las figuras del famoso barco pirata tiene un claro tinte racista. Alemania no tiene bastante con el escándalo de Volkswagen, que ahora se le une el de Playmobil. ¿Para cuándo una comparecencia de Angela Merkel transfigurada en Obama? Como ahora sale en la cadena pública alemana con el ‘velo islámico’, no tendrá mucho problema en convertirse en el presidente de los EE UU.

En concreto, se trata del tripulante de la embarcación con la piel oscura y vestimenta andrajosa que lleva además un grillete en el cuello, como los esclavos.

La mujer descubrió horrorizada que había comprado a su hijo de cinco años un juguete a todas luces racista.El revuelo en las redes ya estaba servido y la compañía alemana tuvo que salir al paso de las acusaciones con un comunicado de prensa en el que indicaba que “la figura buscaba representar a un filibustero que había sido un esclavo en un contexto histórico. No era nuestra intención ofender a nadie, de ninguna manera“.

Como no podía ser de otra manera, la explicación no convenció a miles de usuarios indignados que consideran a Playmobil una especie de adalid de la xenofobia y exigen, que si la figura negra se sigue vendiendo, desaparezca inmediatamente el grillete de su cuello.

https://youtu.be/R107qmFciQo

Más noticias