Espectáculos

Isle of Lights: buenas vibras, música, luces y mucha agua

Vicente García
Vicente García
El torrencial aguacero que irrumpió en Punta Torrecillas impidió continuar el festival Isle of Lights cuando aún faltaban artistas

Describir la noche en la que se celebró el festival Isle of lights puede ser una tarea no muy fácil, pues había muchas cosas al mismo tiempo que no dieron chance al aburrimiento.

Buena música, buena vibra, atracciones, stands para fotografías, presentaciones llenas de energía, depuraciones en vivo, en fin, un sinnúmero de actividades que hicieron que quien no estaba bailando o cantando, estuviera tomándose fotos, disfrutando de la noria a toda velocidad, lanzándose del zip line o comprando productos artesanales.

Lo único que podríamos calificar de “difícil” eran las largas filas que había que hacer para adquirir las municiones, comida y bebida, ya que había alrededor de 12 puntos de comidas y bebidas, pero mucha gente. Sin embargo, al final las hileras también se tornaban agradables, pues eran ambientadas por la música y la gente igual bailaba y hacía “coro” mientras esperaba.

El estilo y la diversidad abundaron en el público. Brillos, trajes, maquillaje extravagante y actitud vistieron de colores estridentes el festival.

Presentaciones

Cimafunk fue una de las presentaciones top. Con el ritmo y sabor que le caracterizan animaron desde la tarde, la fiesta de luces con un público que los aplaudía pidiendo más canciones. Lo que hizo aún más especial el show de su banda, fue el arcoiris que lo acompañó mientras expresaba su propuesta con temas como Ponte pa lo tuyo, Paciente, Parar el tiempo, Basta, Alabao o Revuelto.

Antes de despedir la última canción Cimafunk presentó con mucho sabor a los músicos que daban vida a los instrumentos, a la vez que agradeció al público que se dio cita en la tarima en que se estaban presentando.

Eran dos tarimas. IOL Stage y Bizarro Stage: la primera arrancó con las mezclas sobre ritmos tropicales del dj y artista Chez Tropics y la segunda con la música de Yellow Outlet que puso a la gente a saltar desde temprano, continuando en el mismo estado anímico el cuarteto Sólo Fernández, banda que se caracteriza por su fuerza en el escenario que está vez no fue la excepción.

La tarima Bizzarro fue también testigo de la fuerza, poder y sensualidad de la artista Letón Pe quien calificó el evento como una de las grandes noches de su vida.

Los ritmos de merengue, bachata y los discos de corte social llegaron al público a través del Gran Poder de Diosa, agrupación que apoyó su presentación con imágenes de la Zona Colonial en el fondo y un video de la basura en las playas con la intención de promover la concienciación sobre el medio ambiente.

Vicente García

“A mí me sueltan vendado y yo sé que estoy en el Caribe”, dijo llegando Vicente García, ganador de Grammy Latino, cada vez mejor cantautor. Con “Espuma y arrecife”, abrió y puso la tarde “Carmesí” con un “Merengue de enramada” donde a poco le da “El Yeyo” porque “La tambora” estuvo “Ahí, ahí”, como un “San Ba” con auténtico sabor a “Dulceito ‘e coco”. Público en frenesí, gritos tras cada canción, palmadas. Eso fue Vicente.

La mayor representación de ‘dominicanidad’ en el evento demostró que no importa la edad para mantener el género merengue vivo en nuestra cultura. “Como suena la tambora hoy cantaré”, repetía Vicente.

La alineación internacional también hizo su parte. Pues Diego Raposo, seguido de Dabeull pincharon en otra tarima con su música electrónica, con tanto éxito que hizo que los gritos del público se escuchara allá.

Sublime with Rome demostró que tiene su público en país, el público cantó a una sola voz sus canciones y Medio Picky encendió el ambiente con sus mezclas y puso al anime Naruto “a darlo todo” en el proyector que lo acompañaba.

La lluvia era tímida cuando empezó a cantar Tokisha.

“Cuando hacían este festival yo no podía venir porque yo no tenía cualto’ y ahora me pagan para venir a cantar”, exclamó.

Muy esperada, Yendry había anunciado que no podría presentarse porque se encuentra enferma.

El agua daña la fiesta, a pesar de que muchos se quedaron mojándose con la última de las propuestas dominicanas, faltaron por presentarse los nombres más rutilantes del festival. Se quedaron con la ropa puesta, el maquillaje listo y conversando tras bastidores C Tangana, Jungle, Nina Kraviz y alguno más.

Por Alfonso Quiñones 

Más contenido por Redacción CDN