Espectáculos

Festival de San Sebastián entre enredo amoroso y thriller político

Desde el inicio, el guión provoca al espectador con una serie de enigmas

Una atormentada historia de amor en París, escrita por Louis Garrel y el legendario Jean-Claude Carrière, y el thriller político español «El Reino» fueron los platos fuertes de este sábado en el Festival de cine de San Sebastián (España), que también homenajeó al veterano actor, director y productor norteamericano Danny DeVito.

«El hombre fiel» trajo de nuevo a la ciudad vasca a Jean-Claude Carrière, antaño guionista de Luis Buñuel quien en esta ocasión prestó su pluma a una «fantasía» de Louis Garrel: dos mujeres que juegan con un hombre «como un balón».

Desde el inicio, el guión provoca al espectador con una serie de enigmas, donde el personaje fundamental es Marianne, quien entre frialdad y ternura mueve los hilos de la historia.

La elaboración del guión no estuvo exenta de dificultades, añadió, y es que el primer desafío fue «olvidar nuestra diferencia de edad, porque él (Louis Garrel) tiene 35 años y yo cumplí 87» recientemente, explicó Carrière.

«El hombre fiel» es una de las 18 películas de la selección oficial que compite por el máximo galardón, la Concha de Oro. Dentro de la misma sección, este sábado se presentó también «El Reino», la nueva cinta del director español Rodrigo Sorogoyen, de 37 años.

La película llenó el anfiteatro del palacio Kursaal de San Sebastián, y causó sensación con su protagonista, el político Manuel López-Vidal (Antonio de la Torre), que recurre a todo tipo de maniobras y artimañas para evitar ir a la cárcel por corrupción.

Fuente: Globovisión.

 

Más noticias