Entretenimiento

“Apocalíptica”: una tormenta de granizo dejó decenas de heridos en un festival de música con Louis Tomlinson

Tormenta de granizo dejó heridos en festival con Louis Tomlinson
Tormenta de granizo dejó heridos en festival con Louis Tomlinson
El fenómeno meteorológico tuvo lugar el miércoles por la noche en el famoso anfiteatro Red Rocks de Denver. Unas 90 personas sufrieron fracturas, contusiones y cortes mientras buscaban refugio. El show fue cancelado

Una tormenta, breve pero feroz, descargó granizo del tamaño de pelotas de golf sobre los asistentes a un concierto en el famoso anfiteatro Red Rocks, cerca de Denver, causando decenas de heridos y obligando a cancelar la actuación del ex miembro de One Direction Louis Tomlinson.

Unas 90 personas fueron atendidas por heridas causadas por la tormenta del miércoles por la noche en el recinto al aire libre situado en las estribaciones de las Montañas Rocosas, y siete fueron trasladados a un hospital, según informó West Fire Rescue. Algunos resultaron heridos por el granizo y otros sufrieron fracturas, contusiones y cortes mientras buscaban refugio, pero ninguna lesión puso en peligro su vida, explicó la portavoz de los bomberos Ronda Scholting.

El granizo se acumuló como nieve en algunos puntos del anfiteatro, excavado en una formación de roca sedimentaria. El espectáculo se retrasó inicialmente debido a las condiciones meteorológicas, y se pidió a los fans que se refugiaran en sus vehículos, según los tweets del lugar. Posteriormente, el concierto se canceló.

Fans intentan refugiarse del granizo

El granizo comenzó a caer cuando Nicole Criner, de 28 años, y su hermana se dirigían al coche para escapar de la tormenta, que se intensificaba. Antes de que pudieran hacerlo, empezaron a caerles piedras de granizo más grandes, y se agarraron a un pequeño cartel de plástico que había a la entrada del recinto para cubrirse la cabeza.

Según Criner, el cartel les cubrió parcialmente la cabeza, pero las manos, la espalda y los hombros sufrieron las punzadas del granizo. A Criner se le cayeron las gafas de la cabeza y fueron arrastradas por un río de granizo que corría cerca.

Criner compartió en Twitter un vídeo del momento en el que se ve a los asistentes al concierto corriendo mientras su hermana gritaba de dolor por el granizo que les caía encima. Otros buscaron escondites bajo árboles y arbustos.

“Estábamos escondidos debajo de un cartel de plástico, pero había mucho viento e intentábamos sujetarlo por encima de nuestras cabezas, pero el granizo nos golpeaba las manos”, explicó. “No estábamos completamente resguardadas, así que nos golpeó en los hombros y en la espalda”.

Criner y su hermana escaparon del granizo cuando se acercó un coche y el conductor las llamó para que entraran junto con otras personas que no encontraban otro lugar donde esconderse. Sangrando y con un chichón en la cabeza, Criner y su hermana pudieron reencontrarse con su padre y la novia de éste que habían perdido en el caos.

Un día después, aseguró, todavía estaba dolorida y magullada.

“Todavía tengo un chichón de huevo en la cabeza”, dijo el jueves, cuando otra ronda de tormentas eléctricas dejó caer granizo de gran tamaño en algunas partes del área de Denver.

Otros heridos

Beth Nabi, de 44 años, había volado desde Dublín (Irlanda) para ver actuar a uno de sus músicos favoritos en el local de Colorado. Alrededor de las 19.15 horas del miércoles, afirmó, pudo ver relámpagos y truenos acercándose en la distancia.

También Leer :

Cuando el tiempo empeoró, se animó a los asistentes al concierto a buscar refugio.

Pero como no quería perder la esperanza de ver a Tomlinson, Nabi se quedó. Dice que el granizo empezó a caer mientras ella estaba en un baño y que se llenó rápidamente de otros asistentes al concierto que intentaban escapar de la tormenta de granizo.

“Salí de la cabina del baño y me encontré con un cuarto de baño lleno de tanta gente como podía, todos buscando refugio”, dijo.

La tormenta duró unos 10 minutos antes de que pudiera salir del baño y ver todo el granizo que cubría el suelo.

“La tormenta de granizo fue una locura. Fue apocalíptica. Fue rápida”, señaló.

Para colmo, al volver a su coche de alquiler se encontró con el parabrisas roto por varios sitios y el capó abollado. Nabi dijo que está esperando ansiosamente saber cuándo se reprogramará el concierto.

“Estoy desolada porque no pudo celebrarse”, dijo. “Espero recibir noticias sobre cuándo se reprogramará, y espero poder ir porque tenía muchas ganas de vivir la experiencia en ese lugar”.

Tomlinson tuiteó que estaba “devastado” por la cancelación y prometió volver.

“¡Aunque no tocamos en el show sentí toda su pasión! Les envío todo mi amor”, escribió.

El parque y anfiteatro Red Rocks está situado a unos 16 kilómetros al oeste de Denver.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias