Entretenimiento

Reprograman audiencia caso Luz García; montos de multas por DUI en Florida

Santo Domingo, RD.- A propósito de la situación en que se encuentra la comunicadora Luz García luego de ser arrestada en la Florida acusada de conducir bajo la influencia del alcohol, según la ley de este país conducir bajo la influencia Driving Under Influence (DUI) de bebidas alcohólicas, sustancias químicas o sustancias controladas es una ofensa.

En Florida, se considera que uno está conduciendo bajo la influencia cuando su nivel de alcohol en la sangre es de 0.08%.

Programa de multas DUI, según la sección 316.193, Estatutos de la Florida.

  • Convicción por primera vez:

No menos de $500 o más de $1,000.

Si el nivel de alcohol en la sangre (BAL) era de .15 o más, o si había un menor en el vehículo, no menos de $1,000 o más de $2,000.

  • Segunda convicción:

No menos de $1,000 o más de $2,000.

Si BAL era .15 o más, o si había un menor en el vehículo, no menos de $2,000 o más de $4,000.

  • Tercera condena (dentro de los 10 años desde la segunda ofensa):

No menos de $2,000 o más de $5,000.

Si BAL era .15 o más, o si había un menor en el vehículo, no menos de $4,000.

  • Tercera condena (más de 10 años desde la segunda):

No menos de $2,000 o más de $5,000.

Si BAL era .15 o más, o si había un menor en el vehículo, no menos de $4,000.

  • Cuarta convicción o subsecuente:

No menos de $2,000.

Si BAL era .15 o más, o si había un menor en el vehículo, no menos de $4,000.

Audiencia

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo la audiencia del caso de Luz García, quien fue arrestada en el condado de Collier, Florida. Según informaciones Elizabeth Ann Heffington será la abogada que representará a García en el proceso que tiene como fiscal al magistrado Alexis Moffetf.

La información fue divulgada a través de la página oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier de Florida, la cual proporcionó los datos de la comunicadora.

La presentadora de Noche de Luz aclaró que su detención ocurrió después de responder a una emergencia médica de su hijo, quien había sufrido un accidente. El menor se encontraba en un campamento en Tampa y sufrió una lesión en un brazo, lo que desencadenó la situación en la que se vio envuelta.

García comentó que, al recibir una llamada telefónica de su hijo expresando el fuerte dolor causado por la lesión en el brazo, y al encontrarse el adolescente sin familiares y solo con una enfermera del campamento, salió inmediatamente del lugar en el que estaba cenando para auxiliarlo.

Contenido relacionado:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos

Más noticias