Insólito

Hombre se lava la cara con agua de la llave y muere

Hombre se lava la cara con agua de la llave y muere

Un hombre se lavó la cara con agua de la llave y después de ello perdió la vida de manera trágica.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima oriunda de Florida (EEUU) se infectó de un parásito llamado Naegleria fowleri, mejor conocida como “Ameba comecerebros”.

Aunque muchos afirman que utilizar agua de la llave es “seguro”, las consecuencias pueden ser fatales si el líquido entra por vía nasal.

En EEUU se han detectado por lo menos 160 casos confirmados o muy sospechosos de muerte por “Ameba comecerebros”, desde 1962, momento en que iniciaron los registros.

Hombre se lava la cara con agua de la llave y muere

Del total de los casos, 40 se han notificado en Texas y 38 más en Florida, de acuerdo con información del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Cabe mencionar que el índice de supervivencia es muy bajo tras la infección, la tasa de mortalidad es de aproximadamente 97 por ciento.

Los síntomas que causa este parásito que se encuentra en el agua son dolor de cabeza, temperatura, náuseas, y vómito. La enfermedad afecta el sistema nervioso central. Posteriormente, se destruye el tejido cerebral y la persona pierde la vida.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias