Entretenimiento

Blindan discoteca en Barcelona por el concierto de Rochy RD

Rochy RD

Barcelona, (EFE).– Los Mossos d’Esquadra han blindado esta madrugada la discoteca Capitolio de Cornellà (Barcelona) por el concierto del rapero dominicano Rochy RD, con un dispositivo especial en el marco del plan Daga contra el uso de las armas blancas puesto en marcha recientemente por la policía catalana.

En este macrodispositivo han participado, además de unidades de la ARRo de los Mossos, agentes de la Policía Nacional, la unidad canina de la Policía Local de Cornellà y agentes de la Policía Local de L’Hospitalet -la discoteca se halla en la zona limítrofe de esta última localidad-, policías estos últimos que se han encargado de garantizar «caminos seguros» en la calle, sobre todo en la lucha contra las violencias machistas y sexuales.

Durante el dispositivo policial, han sido identificados y registrados en la calle todos los asistentes al concierto antes de su entrada en la discoteca.

Asimismo, los agentes de los Mossos han utilizado palas detectoras de metales en busca de armas blancas.

Fuentes de los Mossos han informado a Efe de que durante el dispositivo policial han sido denunciadas once personas, dos por tenencia de armas blancas -que han sido requisadas- y otras nueve por posesión de sustancias estupefacientes.

Además, han sido detenidas un total de cuatro personas: un arresto practicado por los Mossos a una persona que tenía pendiente un requerimiento judicial, y otros tres de la Policía Nacional por temas relacionados con extranjería.

Los agentes de la unidad administrativa realizaron también una inspección del local, que levantaron tres actas por diversas infracciones, como anomalías en los extintores.

Además del control de armas blancas y drogas, el objetivo de este macrodispositivo policial era el de evitar incidentes, teniendo en cuenta los problemas habidos en anteriores conciertos de este artista dominicano.

En declaraciones a los medios, el inspector de la comisaría de Cornellà, Xavier Orriols, ha asegurado que este tipo de controles se intensificarán para luchar contra las armas blancas, además de prevenir agresiones sexuales en discotecas.

De hecho, el pasado 28 de enero los Mossos desplegaron un gran operativo en la polémica discoteca Waka Sabadell (Barcelona), en el que participaron más de un centenar de agentes de ARRO y de la Unidad de Seguridad Ciudadana. EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias