Flynn fue despedido de su puesto en medio de preocupaciones de que había engañado a funcionarios del gobierno
WASHINGTON (AP) — Un funcionario estadounidense dice que el FBI entrevistó al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn con respecto a sus contactos con el embajador ruso.
El funcionario dice que la entrevista se llevó a cabo en algún momento posterior a que Donald Trump fuera investido como presidente. El funcionario fue informado acerca de la pesquisa, pero carece de autorización para dar su nombre y habló a condición de guardar el anonimato.
Se desconoce qué preguntas le hizo el FBI a Flynn o qué le dijo él a los funcionarios policiales.
Flynn fue despedido de su puesto el lunes por la noche en medio de preocupaciones de que había engañado a funcionarios del gobierno de Trump acerca de sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el despido de Flynn se debió a una «erosión» gradual de la confianza que se le tenía.
The New York Times fue el primero en reportar sobre la entrevista del FBI.
La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump pidió la renuncia a su asesor de seguridad nacional por razones de confianza, no por motivos legales.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el general retirado Michael Flynn informó erróneamente al vicepresidente Mike Pence y otras personas u olvidó «detalles cruciales» de su llamada al embajador ruso en Washington, lo que generó «una masa crítica y una situación insostenible«.
Flynn renunció el lunes por la noche días después que el diario Washington Post reveló que Flynn habló con el diplomático sobre las sanciones a Rusia cuando aún estaba en funciones el presidente Barack Obama.