Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó un recorrido por varios sectores del municipio Santo Domingo Norte, para supervisar los trabajos de asfaltado y bacheo que se realizan allí, así como el reacondicionamiento de aceras y contenes en distintos barrios.

Brigadas y equipos pesados de la Dirección de Pavimentación Vial del MOPC participan en la colocación de la carpeta asfáltica en distintas calles de SDN.

Entre los lugares intervenidos están los sectores Carlos Sánchez, Villa Satélite, Mata Los Indios, La Trinitaria, Paraíso C y Los Solares. Además, incluye las calles Sánchez, 29 y Respaldo 29.

Asimismo, la institución informó que dentro de ese programa se incluyeron las avenidas Reyes Católicos y Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

El funcionario dijo que se realizan trabajos de asfaltado, bacheo, arreglo de aceras y contenes que por años estaban abandonadas en estas localidades. Esto evidencia, según explicó, el deterioro de sus calles. Los sectores intervenidos son Paraíso y San Felipe de Villa Mella, pero también en otras 10 localidades de este municipio

Agregó que “el presidente Luis Abinader, quien tiene una comunicación directa con la gente, las juntas de vecinos de aquí hicieron una solicitud. A través de los regidores y esa conversación directa con el mandatario hemos venido a darle respuesta a las necesidades que habían reclamado estas comunidades”.

Deligne Ascención dice MOPC va a lugares más necesitados

Explicó que el MOPC distribuye sus esfuerzos y sus acciones en beneficio de los lugares que más necesitan. “Como este que ha estado esperando por muchos años una intervención de las autoridades, tanto locales como de los gobiernos centrales de anteriores administraciones”.

Sin embargo, indicó que las pasadas autoridades no lo habían hecho, “pero que afortunadamente estamos aquí trayéndole solución a estas comunidades”.

La comunitaria Patria Sánchez dijo sentirse “de maravilla y agradecida” por los trabajos que se están realizan. “Teníamos muchos años esperando estos trabajos, esto se pone aquí increíble y nos sentimos maravillo porque ustedes nos están dando una mano amiga”, expresó.

Franchesca Pérez Ramírez, ama de casa, agradeció al ministro Ascención porque desde hace muchos años estaban esperando el asfaltado en sus calles. Esto, “debido a que cuando llueve esto se pone por aquí intransitable”.

“Les damos gracias primero a Dios, luego a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestro ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención porque está trabajando”, concluyó.

El funcionario estuvo acompañado de varios dirigentes comunitarios, de funcionarios municipales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno. Entre ellos, Isidro Torres, presidente del PRM en ese municipio, el regidor José Manuel López, Alex Vásquez, Carlos Padilla, entre otros.