Aplazan medida coerción caso secuestro de raso en Barahona

Aplazan conocimiento medida coerción caso secuestro de raso en Barahona

Barahona.- Fue aplazado para el próximo lunes el conocimiento de medidas de coerción a tres agentes policiales y un civil acusado de secuestrar al cabo Esteban Armando Feliz Batista, alías Chatica.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente, María Consuelo Vanlezuela, adoptó la medida a solicitud de abogados de barra de la defensa.

Los imputados en este caso son: el sargento Wellington Francisco Ferreras, los cabos Jhonatan Andrés Pérez y Cherilyn Suero Medina, Además el civil Jorge Luis Díaz Feliz (alias Muculay).

PN suspende 15 agentes por vinculación al narcotráfico en Barahona

Fuentes indican la suspensión de un coronel y aproximadamente 15 miembros de la Policía Nacional de la dotación de Cabral en Barahona.

La suspensión de los agentes se trataría por estar vinculados al tráfico de un alijo de drogas encontrado hace tres meses en esa provincia sureña.

Hasta el momento, el hecho aún está bajo investigación.

Precisamente en Barahona, a raíz del secuestro de un cabo de la Policía, una comisión de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Investiga a 15 miembros de esa institución con relación al hecho.

Los agentes de diferentes rangos son entrevistados en la dotación de la Dirección Regional Sur por miembros de Asuntos Internos.

El secuestro del policía sacó a la palestra un caso que de viejo ya tenía polvo y empezaron a desempolvar.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se refirió al tema tras ofrecer un discurso en el Cuarto Foro Regional para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional en el cual enfatizó se priorizará la formación de los agentes policiales.

En el foro, la Comisión para la transformación de la institución del orden rindió informe de los primeros 100 días de trabajo tras su creación.

También realizaron una auditoría por la Cámara de Cuentas e informes de evaluación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior20 años de cárcel a hombre violó a su sobrina menor de edad
SiguienteAseguran exclusión tres causales proyecto reforma Código Penal