Vocero del PLD sobre procuradora Miriam Germán: “Fue designada con un lapicero, mismo que la pone o quita”

COMPARTIR

Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez,  aseguró que aunque es menester dejar evolucionar el desempeño de la procuradora general de la República, Miriam Germán, el país no fue el encargado de elegirla.

"No estoy cuestionando la actual procuradora pero el pueblo no la eligió, fue designada con un lapicero, el mismo lapicero que la pone o la quita, cuando quiera, hoy, mañana, pasado mañana o dentro de cuatro años", argumentó.

Al ser cuestionado sobre quien pudo haber mostrado una actitud más independiente entre Germán y el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Sánchez contó, "Hay que permitir el desempeño de la actual procuradora (…)no quisiera comprometer la discrecionalidad de la Procuraduría, pero deberán cumplir con el proceso y cumplir con la presunción de la inocencia; que investiguen todo lo que tengan que investigar con la justicia que designaron".

Así mismo respecto a las investigaciones que hasta el momento se llevan a cabo relacionadas a algunos actores de su partido, aseguró que en ningún momento, como dicen en su pueblo natal, el PLD ha tenido que “pedir cacaíto”.

Sobre J la P o “Joder la paciencia”

Al ser cuestionado en el programa Despierta con CDN, sobre las posibles razones de las citaciones por parte de la Procuraduría General a figuras allegadas directamente al expresidente Danilo Medina, tales como su hermana Lucía Medina, el ingeniero fue bien claro al brindar su razón.

“¿Tú sabes cómo le dicen a eso en el campo mío?,  Y excúsame la palabra, joder la paciencia, darle pellizquitos por aquí y por allí,  por donde duela”, aseguró en un tono jocoso y sarcástico.

Así mismo el ingeniero fue enfático al asegurar  que también condena aquellos que a pesar de no empatizar con las bases ideológicas del partido, se quedan en el a costa de beneficiarse del mismo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCOE coloca seis provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde
SiguienteToque de queda vence mañana