VIDEOS | Cuando llueve distintos sectores de la provincia Santo Domingo se inundan

lluvias

Solicitan la intervención de las autoridades para que solucionen el problema del sistema de drenaje pluvial

Santo Domingo, RD.- Desde que iniciaron las lluvias de los últimos días producto de vaguadas y por el inicio de la temporada ciclónica, han “llovido” en nuestra línea de denuncias los reportes y las quejas de residentes en los distintos sectores de la provincia Santo Domingo por las inundaciones que se generan en sus zonas.

Y es que videos e imágenes muestran la dura realidad que tienen que vivir los ciudadanos al momento de salir de sus casas cuando está lloviendo, y en el peor de los casos el agua penetra hasta sus residencias.

Un claro ejemplo es este video, que colgamos la semana pasada en nuestras redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Esto sucedió es en la calle Manzana 29 del sector Las Caobas de Santo Domingo Oeste, aquí se observa que el nivel del agua llega casi a las rodillas de la señora que aparentemente trata de destapar con un palo el desagüe y esta misma agua se adentra a las casas.

Pero también residentes en el sector Juan Pablo Duarte, próximo a la avenida Charles de Gaulle, reportaron con imágenes como lucen sus calles en plena lluvia.

En Brisas del Este igualmente fue reportada una calle sumergida en agua.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Lo cierto es que las lluvias no solo provocan inundaciones a causa de las malas condiciones del drenaje, sino que también causan daños materiales. Este era el puente que conectaba a las comunidades La Placeta, Dionicio y otros sectores en el municipio Peralvillo, provincia Monte Plata, colapsó este lunes fruto de los aguaceros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Estos videos muestran solo algunas de las denuncias que llegan a nuestra línea de #WhatsAppCDN, donde las personas solicitan la intervención de las autoridades para que solucionen el problema del sistema de drenaje pluvial.

Pero hay otra realidad que no podemos ocultar, muchos de los problemas que hay en las comunidades la provocan sus habitantes, tirando basura irresponsablemente en las calles y esto trae como consecuencia que la lluvia no pueda fluir correctamente por el alcantarillado.

El punto de todo esto es, que hay que tomar consciencia y dejar de provocarnos situaciones que se pueden evitar. También hacemos un llamado a las autoridades de cada sector para que traten de buscar una solución al problema.

Por: Joseiri Novas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCondenan al payaso “Kanqui” a 12 años de prisión por violación sexual contra varios menores de edad
SiguienteLa novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol ya tiene horarios