Venezuela: inician elecciones presidenciales entre denuncias de fraude y con Maduro favorito

COMPARTIR

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a las urnas

Venezuela.- Los colegios electorales de Venezuela han abierto sus puertas este domingo a las seis de la madrugada hora local (las doce hora peninsular española) para unas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, Nicolás Maduro, se postula como favorito absoluto entre críticas de fraude de la oposición y la negativa de la comunidad internacional a reconocer sus resultados.

Maduro ha sido de los primeros en votar este domingo.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a las urnas para votar en las elecciones presidenciales de Venezuela, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones.

Te recomendamos:

El papa Francisco ha instado a Venezuela a tener "la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz". "Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad", ha dicho el pontífice tras el rezo del Regina Coeli. Ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, el papa ha asegurado que reza "por los detenidos que murieron ayer", en alusión presumiblemente a los once fallecidos tras un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Caracas. Informa Efe.

Los rivales de Maduro

En estas elecciones se medirán con Nicolás Maduro, aunque con pocas oportunidades, el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

"Estamos muy contentos pues hemos visto que hay una participación muy grande", ha destacado la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, que ha explicado que los más de 150 acompañantes internacionales, entre ellos el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, "están recorriendo los centros de votación" desde antes de que iniciara la jornada, y que estos invitados "están desplegados en los estados y en el Distrito Capital".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, ha informado de que una hora después de lo previsto el 80% de las mesas electorales ya estaban operativas para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos en el país caribeño, según recoge Efe.

Fuente: El País

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCibao FC y Atlántico FC terminan jornada empatados a un gol
SiguienteCardi B agradecida por recuperación de Offset tras accidente