Regionales

Usan lanchas para llevar ayuda a localidades inundadas en Bajo Yuna

Usan lanchas para llevar ayuda a localidades inundadas en Bajo Yuna
Usan lanchas para llevar ayuda a localidades inundadas en Bajo Yuna

Más de 500 casas están inundadas y sectores incomunicados en dicha provincia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las inundaciones registradas en comunidades del Bajo Yuna, provincia Duarte, han hecho necesario que las autoridades tengan que utilizar lanchas para poder llevar raciones alimenticias a los afectados.

Más de 500 casas han resultado inundadas y sectores incomunicados en dicha provincia, a consecuencia de las copiosas lluvias registradas en el territorio nacional.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó este miércoles,  para después del mediodía, aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país.

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También se mantiene una alerta meteorológica en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones urbanas. No obstante, descontinuó a San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Más noticias