Tribunal rechaza recurso sobre reapertura de night club en Santiago vinculado a lavado de activos

Mandan para cárcel La Victoria por 30 años a hombre por homicidio en Las Cañitas

A los propietarios del centro de diversión se les acusa de proxenetismo

SANTIAGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de este departamento judicial rechazó la Acción Constitucional de Cumplimiento de Amparo contra la Fiscalía de Santiago, la fiscal titular Luisa Liranzo y la Unidad de Bienes Incautados, que ordenaba la reapertura del Night Club Pasión.

Un comunicado de la Procuraduría precisó que con su decisión, dicho tribunal rechazó el recurso de cumplimiento de la sentencia de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, número 371-2017-SSEN-00132, argumentando que las decisiones de amparo no son ejecutorias de pleno derecho cuando existe un proceso penal abierto como el que lleva a cabo el Ministerio Público en el presente caso.

Vea también: Santiago: MP solicita suspensión de ejecución de la sentencia que ordena reapertura Night Club

Agregó que el recurso de cumplimiento de amparo fue interpuesto por los abogados de los propietarios del centro de diversión, los hermanos José Benjamín y Carlos Mauricio Gómez Díaz, quienes son acusados de incurrir en lavado de activos y proxenetismo.

Sobre la investigación del  caso Pasión, el Ministerio Público destacó que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago realizan un proceso penal contra los propietarios del night club, los hermanos Gómez Díaz, por los referidos delitos.

En ese orden, reiteró que la decisión de la jueza Yudelka Clase, de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, que dispone reabrir dicho establecimiento, contradice por completo el precedente que sobre esos casos ha establecido el Tribunal Constitucional.

Destaca en ese orden, que el Tribunal Constitucional establece en su decisión de fecha 15 de marzo de 2017, marcada con el número TC/0119/17, que las ejecuciones de sentencias de amparo son susceptibles de suspensión cuando su ejecución implique entregar cuerpos de delitos de procesos penales que aún no han terminado, como ocurre en el presente caso.

Destacó que el Night Club Pasión fue cerrado por segunda ocasión a principio de este año, luego de que el Ministerio Público encontrara en su interior a unas 30 mujeres que se presume que eran explotadas sexualmente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMedias Blancas suben a Doble-A al dominicano Eloy Jiménez
SiguienteComedores Económicos y hospital Marcelino Vélez firman acuerdo que beneficia pacientes