Tribunal chino confirma la pena de muerte a un canadiense condenado por tráfico de drogas

Tribunal chino confirma la pena de muerte a un canadiense condenado por tráfico de drogas

El embajador de Canadá en China condenó la decisión y pidió al país asiático que le otorgue el indulto a Schellenberg

China.- Este 10 de agosto, el Tribunal Popular Superior de la provincia china de Liaoning rechazó la apelación del ciudadano canadiense Robert Lloyd Schellenberg, quien a principios del 2019 fue condenado a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de la provincia de Dalian por traficar más de 220 kilogramos de metanfetamina, y confirmó la pena capital.

En un comunicado publicado en la red social Weibo y recogido por medios locales, el tribunal señaló que los hechos constatados en primera instancia eran claros, las pruebas fiables y suficientes y que la pena de muerte es apropiada.

Este fallo se produce un día antes de que la Justicia china anuncie su veredicto sobre el proceso contra otro canadiense, Michael Spavor, acusado de espionaje.

Por su parte, el embajador de Canadá en China, Dominic Barton, condenó la decisión y pidió al país asiático que le otorgue el indulto a Schellenberg.

No es una coincidencia que esto esté sucediendo en este momento, mientras se está desarrollando el otro caso en Vancouver, dijo Barton, refiriéndose al proceso contra la ciudadana china Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, quien en diciembre del 2018 fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a petición de EE.UU., que pretende enjuiciarla por fraude bancario.

Meng, quien se declara inocente, fue liberada bajo fianza y sus abogados están luchando para evitar que sea extraditada a EE.UU.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAusencia de 19 senadores impide aprobación proyecto reforma Código Penal
SiguienteSenadora Ginnette Bournigal rechaza convocatoria del diputado Pedro Botello