La citación no guarda ningún vínculo con el proceso que está llevando el Pepca

Santo Domingo. - El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, aseguró  este viernes que no se siente perseguido, tras salir de la Inspectoría General del Ministerio Público donde fue citado para ser interrogado  con relación al archivo definitivo de su expediente acusatorio en el caso Odebrecht, donde también resultaron beneficiados otros siete imputados.

La abogada de Montás, Luz Díaz Rodríguez,  sostuvo que la citación no guarda ningún vínculo con el proceso que está llevando a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y el operativo “Anti pulpo”.

Díaz Rodríguez explicó que el ingeniero Temístocles fue citado por el magistrado Juan medina, con relación a  un proceso interno de investigación que lleva a cabo con dependencia a la emisión de los archivos definitivos de los cuales fue beneficiado su defendido.

Indicó que el Ministerio Público se encuentra acumulando las informaciones sobre el proceso investigativo y que ellos  están llamados a proveer dato y detalles sobre cualquier  pesquisa que le soliciten.

“Eso es una investigación interna del Ministerio Público sobre un problema que tienen ellos ahí” señaló el presidente de la organización política del PLD.

Al ser abordado sobre el apresamiento de los exfuncionarios, Montás expresó que ya el Partido de la Liberación Dominicana había fijado su posición sobre ese tema, por lo que esperan que se respete el debido proceso y que no se violenten los Derechos Humanos.