Solicitan a Obras Públicas resolver situación carretera Sabana de la Mar, en Hato Mayor

Solicitan a Obras Públicas resolver situación carretera Sabana de la Mar, en Hato Mayor

Explican que les preocupa la reducción de los fondos destinados a la obra, de RD$ 900MM a RD$ 600MM

Hato Mayor, RD.- El tramo carretero de 41 kilómetros que se encuentra entre Hato Mayor y Sabana de la Mar fue calificado como un colador por residentes y transeúntes de la zona.

Aseguran que por ahí se cuelan las esperanzas y las inversiones de los lugareños que ven pasar los años sin que las autoridades resuelvan de forma definitiva el deterioro de la carretera que conecta la provincia con el noroeste del país.

Los empresarios Fauntly Garrido, presidente de Rancho Don Rey, y Reynaldo de León de Morizi, presidente de Paraíso Caño Hondo, en representación de los ciudadanos, agricultores, empresarios y exportadores de la zona denunciaron por escrito ante el ministro de Obras Públicas, el ingeniero Deligne Ascención, que el actual reacondicionamiento de la carretera no cuenta ni con las condiciones de medidas ni con los materiales apropiados.

La misiva señala a la empresa Conidec como la responsable de los trabajos que se iniciaron en 2017 y que en la actualidad “han continuado con la asignación de dicha obra”. “El ancho de la carretera sería de tan solo 2 carriles muy angostos, de anchura variable entre 3 y 5 metros, lo cual permite una velocidad de circulación teórica de 40 km/h y, en muchos puntos, de menos de 30 km/h”, explican, al tiempo que expresan su preocupación por la calidad de los materiales utilizados, ya “que no cumplen con las normas ASTM para pavimentos y carreteras ni las regulaciones de Aashto”.

Explican que están conscientes de las limitaciones presupuestarias con las que se está manejando el actual gobierno, fruto de la situación económica y sanitaria con la que ha tenido que lidiar desde iniciada su gestión el pasado mes de agosto; pero les preocupa la reducción de los fondos destinados a la obra, de RD$ 900MM a RD$ 600MM, sin que a la fecha se haya realizado ningún desembolso.

La reducción del presupuesto afectaría la calidad de la carretera, ya que “los planes de asfaltado que tiene la empresa a la fecha son de agregar cuatro pulgadas de asfalto en las áreas nuevas y solo dos pulgadas donde existe actualmente una capa asfáltica, independientemente del tiempo que tenga de haber sido colocada”.

En el comunicado, enviado el 31 de mayo, con copia a los Ministerios de Turismo y Administrativo de la Presidencia, Garrido y de León dicen esperar ser escuchados, ya que llevan mucho tiempo esperando que las autoridades atiendan el clamor de esta productiva zona del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPromipyme somete empleados de pasada administración
SiguienteAlcaldía de SDN establece rutas y frecuencias para recogida de basura