Salud

Sociedad de Pediatría en desacuerdo con vacunación en niños menores

Sociedad de Pediatría en desacuerdo con vacunación en menores
Sociedad de Pediatría en desacuerdo con vacunación en menores

Santo Domingo, RD.- La Sociedad Dominicana de Pediatría mantiene su posición de que cada vacuna que se aplique a la población pediátrica tenga demostradas la eficacia, inmunogenicidad, seguridad, calidad y aval regulatorio.

A través de un documento, el gremio dijo que respeta la decisión adoptada por Salud Publica  y las Sociedades Especializadas presentes, de iniciar la vacunación con Sinovac que es la disponible actualmente en el país.

Pediatría dice que no comparte la decisión por considerar que hace falta información epidemiológica que justifique esta decisión.

Agregan que no significa que se oponen  a la vacunación, de niños de 5 a 11 años, pero entienden que sí deben vacunarse siempre y cuando las vacunas cuenten con el aval que establece el rigor científico.

Reiteran, que a todos los niños les sean actualizados sus esquemas de vacunas propias para cada edad, además de garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad.

Previamente, las autoridades de salud y sociedades médicas especializadas acordaron aplicar la vacuna del coronavirus a niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con esto buscan ampliar el número de personas en el país inoculadas contra la enfermedad.

Los especialistas consideraron que inocular a los niños entre 5 y 11 años es la medida más atinada para protegerlos de la amenaza del COVID-19

Pero adelantaron que los menores deberán contar con el consentimiento y acompañamiento de sus padres para recibir la vacuna.

La jornada de inoculación en niños iniciará con la vacuna Sinovac, aunque posteriormente podría incluirse la Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad.

Puedes leer: OMS alerta sobre posible escasez de jeringas en 2022 por Covid-19

Más contenido por Redacción CDN