Sepultan dirigente de FALPO Bladimir Lantigua en medio de gran tensión en SFM

Hieren manifestante durante marcha de cortejo fúnebre

DUARTE, República Dominicana.- Fueron sepultados este miércoles en el denominado Cementerio Viejo de Las Mercedes, en el municipio San Francisco de Macorís, los restos del  estudiante universitario y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Bladimir Lantigua Valdera, ultimado de un disparo que es atribuido a un agente policial en medio de un paro de labores por 48 horas.

Su ataúd fue cubierto con la bandera nacional y la del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).

Vea también: Sepultan este miércoles restos de dirigente FALPO ultimado en SFM

Durante la marcha del cortejo fúnebre hacia el campo santo, un joven sólo identificado como Jochy resultó herido en el brazo izquierdo luego de que se produjeran disparos que se presume provinieron del interior del Palacio de Justicia de la referida ciudad, específicamente en la calle 27 de Febrero.

En respuesta a la agresión, integrantes del cortejo incendiaron un neumático en  la puerta de ingreso del recinto de justicia y rompieron los cristales de la parte delantera del municipio.

Durante el tiroteo, familiares del occiso dejaron sólo el carro fúnebre y salieron corriendo ante el temor que el hecho les generó.

Por: Franklin Guerrero

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDonald Trump firma ley sobre sanciones a Rusia, Teherán y Pionyang
SiguienteMaduro juramenta hoy asambleístas de la Constituyente