Principales

Sectores abogan por aplicación de leyes migratorias en 174 aniversario de la Independencia

Sectores abogan por aplicación de leyes migratorias en 174 aniversario de la Independencia
Sectores abogan por aplicación de leyes migratorias en 174 aniversario de la Independencia

Realizan ofrendas florales en Altar de la Patria y otros actos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los clamores por la defensa de la soberanía en la aplicación de las leyes migratorias en el país se hicieron presentes en el 174 aniversario de la Independencia Nacional, donde decenas de ofrendas florales fueron entregadas en el Altar de la Patria.

En dicho escenario, el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, llamó a las autoridades dominicanas a aplicar estrictamente las leyes del país, sobre todo las migratorias.

Mismos planteamientos fueron los de combatientes constitucionalistas y nacionalistas, quienes aseguraron que tienen “listos los fusiles” ante supuestos aprestos de  sectores que pretenderían violar la soberanía nacional.

Las declaraciones fueron parte de una serie de actividades de diversas organizaciones en el Parque Independencia, como el traslado desde la Puerta de la Misericordia hasta el Mausoleo de los Padres de la Patria del trabuco de Matías Ramón Mella.

Sin embargo, otros aprovecharon para realizar críticas y rogar a Dios para que acabe con la impunidad. Tal fue el caso de Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Durante su discurso de rendición de cuentas este martes, el presidente Danilo Medina aseguró que vendría con un plan para regular la migración ilegal, sobre todo, con aquellos que se lucran con la presencia de ilegales para trabajos forzados.

Las entregas de ofrendas florales culminaron con la realizada por el presidente Medina, acompañado del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y otros funcionarios.

Asimismo, el presidente Danilo Medina asistió al Te Deum con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El jefe de Estado llegó a la Catedral Primada de América acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; así como sus hijas Sibeli y Vanessa Medina.

Fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos mientras era interpretado el Himno Nacional.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN