Internacionales

Secretario de Hacienda mexicano aseguró que los terremotos de septiembre no afectarán la trayectoria macroeconómica del país

El secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade, aseguró este viernes que los dos poderosos terremotos que sacudieron al país en septiembre

El Gobierno mexicano estima para 2017 un crecimiento económico del 2.0 al 2.6 % y para 2018 de un 2.0 al 3.0 %

El secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade, aseguró este viernes que los dos poderosos terremotos que sacudieron al país en septiembre no tendrán un impacto en la trayectoria macroeconómica del país.

«Consideramos que los eventos de septiembre no tendrán impacto ni en el crecimiento ni en la inflación y, por lo tanto, tampoco lo tendrá en la trayectoria de consolidación fiscal al que el Gobierno se ha venido comprometiendo», aseguró Meade en una conferencia de prensa.

Vea También: Sismo de magnitud 5,6 se registra cerca de las cosas de México

El Gobierno mexicano estima para 2017 un crecimiento económico del 2.0 al 2.6 % y para 2018 de un 2.0 al 3.0 %. También prevé que la inflación, que ha tocado máximos de más de una década, se desacelere hasta la meta del 3.0 % del banco central hacia finales del próximo año.

Meade insistió en que “no pensamos que esto vaya a afectar las metas ni de 2017, ni de 2018”.

Dos sismos sacudieron a México el 7 y el 19 de septiembre dejando más de 300 muertos y daños por al menos 2 mil millones de dólares, según cifras oficiales preliminares, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias