Resto del Mundo

Se reportan explosiones en complejo militar de Siria

Los incidentes fueron reportados por primera vez por Sky News Arabic

Hubo un «ataque no identificado» contra las fuerzas de Hezbollah y las tropas del gobierno sirio en un suburbio de Deraa, en el sur de Siria. El diario Times of Israel explicó que informes en medios de idioma hebreo dijeron que el ataque fue una batalla entre los combatientes rebeldes y las fuerzas de Siria y Hezbollah.

Los incidentes fueron reportados por primera vez por Sky News Arabic. Las explosiones cerca de la capital siria, según los reportes, ocurrieron en la zona montañosa de Qalamoun.

Por otra parte, la periodista Joyce Karam, de Arab News, señaló que una de sus fuentes en Beirut le explicó que Hezbollah se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de ataques aéreos de EEUU en Siria. «Varios creen que ellos también son un objetivo, no sólo Bashar al Assad«, comentó en su cuenta de Twitter. «Mi fuente hizo referencia a recientes despliegues de Hezbollah desde Beirut hacia Siria. Movilizaciones y mayores esfuerzos económicos», agregó.

Este incidente ocurre dos días después de lo que se cree fue un ataque químico de las fuerzas sirias contra civiles sirios en la ciudad de Khan Sheikhoun, donde murieron al menos 86 personas. Siria ha negado su participación y su firme aliado Rusia dijo que el asalto fue causado por un ataque aéreo sirio que golpeó un arsenal rebelde de armas químicas.
Las autopsias de Turquía confirmaron el uso de gas cloro y rastros del agente sarín en el ataque el martes. Los oficiales de inteligencia militar israelí también creen que las fuerzas del gobierno sirio estaban detrás del ataque, dijeron funcionarios de la defensa israelí a Associated Press.

De acuerdo con esos oficiales, que hablaron desde el anonimato, Israel cree que Assad aún tiene toneladas de armas químicas en su arsenal, a pesar de una operación concertada hace tres años por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El mes pasado, las tensiones aumentaron rápidamente entre Israel y Siria después de que jets israelíes impidieran una transferencia de armas para Hezbollah cerca de Palmira, con defensas aéreas sirias disparando misiles contra los aviones.

Un misil fue interceptado por la batería de defensa de misiles Arrow de Israel, en el primer uso reportado del sistema avanzado. Fue el incidente más grave entre los dos países desde que comenzó la guerra civil siria hace seis años.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias