Salud

Salud Pública aclara videos en redes sociales sobre el envasado de agua no son de RD

Llama la atención sobre personas que usan redes sociales para provocar ansiedad a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que un video que circula en redes sociales sobre envasado irregular e insalubre de agua para el consumo humano fue publicado en Internet el 28 de agosto del año 2016 en Nigeria, África, y otro de igual naturaleza parece corresponder al mismo punto geográfico y data de la segunda semana del 2018.

Sin embargo, sugirió a la población no consumir agua que no tenga el debido registro sanitario.

Mira también: Salud Pública investiga denuncias en redes sobre agua en condiciones de insalubridad

Las autoridades también llamaron la atención a muchas personas que se dedican a utilizar las redes sociales para provocar ansiedad a la población, mediante la difusión de ese tipo de mensajes sin dejar rastros de dónde se originan los hechos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes que los videos que circulan en las redes sociales de envasadoras de agua embotellada en condiciones de insalubridad, corresponden a la República de Nigeria, en el continente de África, y no a República Dominicana. El MSP manifestó que así lo determinó una investigación realizada por La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y la Dirección General de Tecnología Informática del Ministerio. Digemaps informó que han realizado cinco mil inspecciones en unas dos mil empresas envasadoras de aguas, de las cuales han cerrado 82 en los últimos 36 meses. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones. #CDN37 #CDN

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más contenido por Redacción CDN