Regresa a Cuba una brigada de sanitarios que combatió el COVID-19 en Italia

cuba

La brigada de 52 sanitarios había sido la primera en salir de Cuba

Una brigada de médicos cubanos que participó durante más de dos meses en la lucha contra el COVID-19 en Lombardía, la región de Italia más castigada por la pandemia del coronavirus, regresó este lunes a La Habana, donde les dio la bienvenida el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

La brigada de 52 sanitarios integrada en el contingente internacionalista Henry Reeve -especializado en situaciones de desastres y graves epidemias- había sido la primera en salir de Cuba para asistir en el control de la pandemia a solicitud de las autoridades italianas.

El recibimiento a la brigada de 36 doctores, 15 enfermeros y un especialista en logística en el aeropuerto habanero José Martí contó con una amplia cobertura mediática en el país caribeño, aunque estuvo marcado por estrictas medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos establecidos.

En el acto oficial de recibimiento a la brigada médica -transmitido en directo por la televisión estatal- participó con una comparecencia en video el presidente Miguel Díaz-Canel, acompañado del primer ministro, Manuel Marrero;el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, y otros altos representantes del Gobierno.

En su mensaje, el mandatario cubano resaltó el "ejemplo" y la "intensa, arriesgada y heroica" labor desempeñada por los galenos, así como el "profundo regocijo" por su regreso "victorioso" con "la más humanitaria y noble de las misiones cumplidas: salvar vidas".

También elogió el "noble gesto" y la disposición a "desafiar la muerte" de la brigada médica y subrayó que "personas de todas las latitudes confían en la calidad profesional y humana de los trabajadores de la salud en Cuba".

En sus palabras de reconocimiento, Díaz-Canel manifestó a los brigadistas que "han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: la fortaleza de la medicina cubana".

En ese sentido, el mandatario reiteró sus denuncias sobre una "descomunal, millonaria y mendaz campaña de descrédito y ataques infames" de "voceros imperiales" contra el Gobierno cubano.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Wilton Guerrero dice “Abinader no tiene sangre dominicana, por lo tanto no le importa el sufrimiento del pueblo”
SiguienteCámara Americana de Comercio de RD elige nuevo consejo de directores