Realizan preparativos para iniciar trabajos mineros en Pedernales

 El asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, detalló paso por paso, los planes del Gobierno

Pedernales RD.- El municipio cabecera de Pedernales recibió la visita del director de Minería, técnicos de esa institución, y empresarios que hicieron un levantamiento para reiniciar los trabajos mineros de esa localidad.

Una alta comisión de la Dirección General de Minería, representando el Gobierno dominicano, se comprometió con la provincia de Pedernales, a poner a funcionar el sector minero para generar los empleos que demanda, esta población.

El asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, detalló paso por paso, los planes del Gobierno, para el desarrollo de esta provincia de Pedernales.

Mientras, que el director de Minería, Rolando Muñoz, asegura el aprovechamiento de los recursos naturales, para el beneficio económico del país, específicamente de este municipio.

Las empresas mineras que pudieran estar reactivándose nuevamente, es la Exportadora de Bauxita DOVEMCO e Ideal Dominicana.

Los representantes del Gobierno y los empresarios, realizaron un recorrido por el Muelle de Cabo Rojo, donde estuvieron observando las debilidades y su posible reparación, pero además, por la desaparecida Cementera Andino Dominicano, donde también se les dará mantenimiento a todas las estructura.

Por: Junior Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCiudadanos afirman no hay dinero para aprovechar ofertas de “Viernes Negro”
SiguienteBlack Friday 2020: Ofertas en tiempos de pandemia