¿Qué es el “arenavirus” la enfermedad que ya dejó un muerto en Brasil?

los virus

'Arenavirus' lo asocian con fiebre hemorrágica

Como si el coronavirus no fuera suficiente, ahora Brasil reportó que una temible enfermedad volvió a aparecer, se le conoce como 'arenavirus' y se mantenía ‘dormida’ desde hace varios años.

El 'arenavirus' es menos contagioso que el coronavirus, solo se puede pasar de una persona a otra por contacto directo, es decir, por medio de la sangre, orina, heces, saliva, vómito o semen de las personas infectadas o por inhalar o ingerir excremento de roedores afectados.

El Ministerio de Salud de Brasil ha catalogado al 'arenavirus' como “raro” pero a la vez letal, luego de que una persona muriera a causa de esta enfermedad.

Por esta razón, los allegados y quienes tuvieron contacto con el paciente que falleció el 11 de enero están siendo monitoreados para evitar que el virus se propague como lo está haciendo el coronavirus en China.

Los últimos reportes de 'arenavirus' lo asocian con fiebre hemorrágica, no obstante, los últimos casos se presentaron hace más de 20 años, lo que preocupa a los expertos por un posible regreso de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

El Ministerio de Salud brasileño informó que los síntomas del 'arenavirus' son fiebre, dolores musculares, sarpullido, malestar general, dolor de cabeza, estómago y garganta, además de sensibilidad a la luz.

A pesar de que los síntomas pueden ser catalogados como comunes, si la enfermedad avanza puede provocar afecciones neurológicas, somnolencia, confusión y hasta convulsiones.

Fuente:NTN24.com

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD escala dos posiciones en Índice Global de Seguridad Alimentaria
SiguienteEx trabajadores empresa Ciramar en Baní reclaman nueva vez sus prestaciones