Regionales

Protestan en Moca y Navarrete en demanda de reivindicaciones

Choferes de Santiago amenazan con movilizarse contra alzas en combustibles

SANTIAGO, República Dominicana.- Se paraliza por 48 horas el municipio de Moca, provincia Espaillat, mientras en Navarrete realizan una marcha este lunes en demanda de la destitución del presidente Danilo Medina.

En calma se desarrolla la paralización en sectores de Moca, donde exigen al gobierno central y demás autoridades la solución a una serie de necesidades en relación a servicios básicos, así como la reparación de calles y carreteras.

La jornada de paro de labores ha sido acatada por gran parte de la población mocana, el comercio se mantiene cerrado, por lo que sus organizadores califican como exitoso este primer día de paralización.

Por su lado, la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao realizó la denominada “Caminata del pueblo”, exigiendo la salida del poder del presidente Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como varias reivindicaciones.

Los manifestantes salieron desde el parque del municipio Navarrete, en esta provincia, y concluyeron en el busto a los constitucionalistas frente al Hotel Matum.

Esta caminata forma parte de una serie de movilizaciones que la coalición realizará en provincias del Cibao hasta concluir en el Palacio Nacional, en Santo Domingo.

Por su lado, representantes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) en esta provincia advirtieron que  las protestas y movilizaciones en las calles serán su respuesta ante el incremento, a su juicio, desproporcionado de los precios de los combustibles.

Sin embargo, explicaron que pese a que se les hace insostenible cubrir la compra de combustibles y demás costos operacionales, no habrá aumento en el costo del pasaje.

Anunciaron que en los próximos días darán a conocer los pasos a seguir, pues para ellos se tornan inaguantables y abusivos los elevados precios de los carburantes, sumados a los altos costos de la energía eléctrica y de los productos de primera necesidad.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN