Regionales

Presidente Medina supervisa daños en Samaná por aguaceros; afirma «Dios proveerá»

Varias localidades están incomunicadas

SAMANÁ, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llegó este lunes a esta provincia que ha resultado afectada por los aguaceros de la vaguada que incide sobre el país.

Cuestionado sobre las afectaciones causadas por los aguaceros y cómo las subsanará el Gobierno, el mandatario respondió: «Dios proveerá».

Informó que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, hace un descenso en las localidades de Villa Riva y el Bajo Yuna. No obstante, adelantó que las pérdidas no son graves.

«Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas. Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra», explicó.

Un grupo de funcionarios de los organismos de prevención y mitigación de desastres acompaña al gobernante. Fue recibido por el alcalde Nelson Núñez y otras autoridades.

Las localidades Monte Rojo y El Valle resultaron incomunicadas, y otras afectadas como Palmilla, El Limón y el barrio Los Estudiantes permanece anegado por las lluvias.

Los aguaceros han causado estragos además en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Barahona, entre otras.

Autor: Juan Reyes

Más noticias