Poder Ejecutivo declara este martes día de duelo nacional por muerte de Ivelisse Prats

COMPARTIR

Fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró este martes 13 de octubre como día de duelo nacional por la muerte de la educadora y política, Ivelisse Prats de Pérez.

La decisión está contenida en el decreto 543-20, y se instruyó al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares de lugar, así como ondear la Bandera Nacional a media asta en los recintos militares y las instituciones públicas.

La educadora falleció este domingo por complicaciones de salud, a los 89 años de edad.

Su experiencia como docente le permitió posicionarse en diferentes puestos dentro y fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como en la vicepresidencia y la dirección académica del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez; representante de los profesores perredeístas en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),en 1970, y directora del Departamento Nacional de Educación del Partido.

En septiembre de 1978, Prats de Pérez fue nombrada directora de la Primera Escuela de Fotografías del PRD, patrocinada por la Fundación Friedrich Ebert y, en 1982, fue nombrada ministra de educación.

En 1988 y 1989, ocupó el cargo de directora del Departamento de Asuntos Culturales y Docentes del PRD y a partir de 1996, fungió como Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, secretaría que se creó a través de la fusión del Departamento de Educación y Doctrina.

Pérez, en el año 1978, fue elegida diputada por el Distrito Nacional y al año siguiente ocupó el puesto de presidenta del Partido Revolucionario Dominicano de 1979 a 1982, y luego la vicepresidenta, en 2004, convirtiéndose en la primera mujer en República Dominicana y en toda América Latina en ser elegida presidenta de un partido político.​

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¿Qué tiempo sobrevive el Covid en las pantallas de los móviles o en los billetes?
SiguienteUna mujer presidirá por primera vez la mayor empresa estatal boliviana