Nacionales

PN dará detalles en próximas horas sobre muertes de comunicadores en SPM

Director PN niega que dosifique informaciones a medios de comunicación
Director PN niega que dosifique informaciones a medios de comunicación

Por el hecho es activamente buscado por la Policía el señor José Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, afirmó este miércoles que en las próximas horas esa institución dará todos los detalles sobre el asesinato de dos comunicadores en San Pedro de Macorís.

Mientras en la misa que estuvieron presentes los mandos policiales y militares, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, llamó a detener la delincuencia en una eucaristía.

Se trata de las muertes a tiros de Luis Manuel Medina y Leo Martínez, ultimados el martes en la emisora Radio FM 103, donde laboraban. Martínez se desempeñaba como director de la emisora y estaba en su oficina cuando fue ultimado. El locutor Luis Manuel Medina transmitía en vivo por Facebook Live al momento de empezar la balacera que les segó la vida.

Por el hecho de sangre es activamente buscado por la Policía el señor José Rodríguez, de 59 años de edad. Allanamientos son realizados en San Pedro de Macorís por agentes de Investigaciones Criminales que desplegaron un operativo este miércoles en la calle Natalia del sector Bello Placer, en procura de dar con el sospechoso de estas muertes.

Osoria aseguró que el asesinato de dos comunicadores en San Pedro de Macorís deja un mal sabor en la sociedad.

El religioso exhortó a las autoridades a luchar contra estos males que tanto conmocionan a la sociedad dominicana.

Las declaraciones fueron ofrecidas al oficiar una misa en la Base Aérea de San Isidro en ocasión al 69 aniversario de fundación de Fuerza Aérea de la República Dominicana.

De su lado, la diputada por San Pedro de Macorís, Juana Vicente, dijo al acudir al velatorio de las víctimas que ante tanta violencia es necesario modificar el Código Penal, que a su juicio es permisivo para los delincuentes.

Autor: Juan Reyes

Más noticias