Regionales

Padre de Emely Peguero dice justicia juega con sentimientos de su familia

Padre de Emely Peguero dice justicia juega con sentimientos de su familia
Padre de Emely Peguero dice justicia juega con sentimientos de su familia

Se queja de múltiples aplazamientos en torno al caso

DUARTE, República Dominicana.- El padre de la finada adolescente embarazada Emely Peguero, el señor Genaro Peguero, se quejó este viernes de los múltiples aplazamientos en el proceso judicial por la muerte de su hija y expresó que la justicia está jugando con los sentimientos de su familia.

Peguero expresó su queja tras ser aplazado para el viernes de la semana próxima el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Marlon Martínez, principal acusado en el caso, luego de que su abogado, Ricardo Martín, presentara una excusa con el alegato de problemas de salud.

Contenido relacionado: Testigo: No fueron 100 mil sino un millón de pesos que ofreció Marlin 

En la carta manuscrita enviada por Martín a los jueces de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, éste dijo que no se presentaría este viernes por problemas estomacales, pero no tenía certificado médico.

Aunque la audiencia de hoy estaba pautada para las 9:00 am, Marlon, quien era novio de la víctima, fue llevado al tribunal casi a las 10:30 am. Personas en el lugar le vociferaron “¡asesino!” mientras era conducido a la sala de audiencias.

Entre tanto, fue aplazado para este mediodía el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Marlin Martínez, madre de Marlon, quien busca que le varíen la medida de coerción consistente en prisión preventiva por la muerte violenta de la menor que tenía cinco meses de embarazo y la posterior desaparición de su cuerpo.

El cambio de hora se debió al retraso de los abogados de los imputados en llegar al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

Simón Bolívar Ureña Almánzar, alias El Boli, señalado como la persona contratada para mover el cadáver de la adolescente embarazada, no apeló a la prisión preventiva en su contra.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias