Salud

Nuevo centro de desarrollo integral en el Barrio de Capotillo busca orientar y recrear a comunitarios

Santo Domingo.- La iglesia Templo Bíblico Capotillo y Compassion Internacional dieron el primer picazo para la construcción de la primera etapa del nuevo centro de desarrollo integral Caminando con Jesús, que contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional y autoridades del sector social.

Con la edificación cientos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el barrio Capotillo, recibirán la atención en el área psicólogica, religiosa, recreativa y vocacional.

La señora María Pérez, residente del sector, dijo estar feliz por la iniciativa.

El pastor de la iglesia, Juan Francisco de la Rosa, explicó que se busca potenciar las acciones que realiza la institución para disminuir los niveles de pobreza, el analfabetismo, la violencia de género y el matrimonio infantil.

La alcaldesa Carolina Mejía, valoró el esfuerzo que se realiza en favor de los comunitarios de la zona, y dijo estar agradecida de ser facilitadora de dichos servicios.

La infraestructura que contempla tres niveles, esta valorada en 28 millones de pesos, pero para hacer realidad este espacio integral se necesita del apoyo de diversos sectores.

Los fondos para la primera etapa del centro fueron donados por Compassion Internacional.

Los residentes del sector valoraron como positivo el proyecto

A la fecha el centro brinda apadrinamiento a 485 niños y niñas, así como a 75 mujeres, en su mayoría madres solteras.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias