Ministro Defensa rehúsa hablar sobre protesta militares pensionados; rifa casi 300 viviendas para sus miembros

Anuncia que miembros de las Fuerzas Armadas recibieron su aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de pensionados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas protestaron este viernes porque no fueron tomados en cuenta en el aumento salarial que realizaron esas instituciones. De inmediato, los reclamantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas por agentes policiales.

Vea también: Lanzan bombas lacrimógenas a militares y policías pensionados que reclaman aumento salarial

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, al encabezar la rifa de 298 apartamentos y casas a militares, rehusó hablar del tema. No obstante, anunció que ya todos los miembros de las Fuerzas Armadas recibieron su aumento salarial.

El ambiente en los alrededores de la Hermandad de Pensionados estaba tenso, y es que pensionados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se lanzaron a las calles porque no fueron incluidos en el aumento salarial.

Señalaron que, por el contrario, lo que están recibiendo son descuentos injustificados.

Ante el reclamo, al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes de inmediato lanzaron bombas lacrimógenas contra ellos, y algunos dijeron que hasta les realizaron disparos.

La situación provocó caos en los alrededores que luego fue controlado por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

En otro orden, Paulino Sem dijo que van avanzadas las investigaciones sobre la falsificación de un memorándum  referente al aumento salarial de los militares.

El Ministro de Defensa habló tras encabezar la rifa de 298 apartamentos y casas a miembros de los diferentes cuerpos castrenses que aplicaron para tales fines. Durante su discurso, recordó que fue una promesa del presidente Danilo Medina para mejorar la vida del soldado y su familia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFamilias en Sánchez Ramírez dicen quedaron en la calle por promesas incumplidas del INVI
SiguienteAutoridades apresan extranjera y decomisan cerca de RD$5 millones en AILA