Milagros Ortiz Bosch cumple 85 años

Milagros Ortiz Bosch es abogada, política y educadora

Santo Domingo, RD.- La directora de Etiqueta Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, cumple 85 años de vida, este lunes 23 de agosto, en medio de su labor como funcionara y política.

Ortiz Bosch es abogada, política y educadora.

Fue la primera mujer electa a la Vicepresidencia de la República junto al presidente Hipólito Mejía en el periodo 2000-2004.

Se ha caracterizado por el trabajo en equipo, la dirección gerencial y el desarrollo de liderazgos colectivos.

Sus inicios en la política dominicana fueron en el Partido Revolucionario Dominicano, destacándose en el año 1961 junto a Ángel Miolán, Nicolás Silla y otras personalidades en la organización de la Caravana de la Libertad, donde recorrieron diferentes pueblos y ciudades de la República Dominicana.

Fue senadora por el Distrito Nacional 1994-1998, y 1998-2002, pero entregó la senaduría a José Antonio Najri, para asumir la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Educación del período 2000-2004.

Anteriormente había trabajado como directora de Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; directora técnica de la Cámara de Diputados; profesora del post-grado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; directora del Carnaval de Santo Domingo; coproductora, junto al doctor José Francisco Peña Gómez, del programa televisivo “Los Dirigentes”.

Dentro de su trabajo legislativo como senadora podemos mencionar su participación en la Ley General de Educación; en la reforma a la Ley Contra la Violencia Intra-familiar y a la Ley de Independencia Presupuestaria del Poder judicial.

Actualmente pertenece a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).